Friday, April 09, 2010

A Mamut, de elefanta

El otro dia, me crucé con un ancestro, uno de estos animales que vivieron en otros tiempos:
Un mamut.
No pude resistír la morbosa curiosidad y me fui a observar el grotesco acontecimiento.

Sólo cabia pronunciar: Espectacular!!.
Esa antigua palabra fetiche del antiguo gozoso Mamut, para el que todo debia de ser espectacular, hembra espectacular, status espectacular, control y resultado espectacular!. Igual que la desproporción con la que trataba a mis dimensiones, siendo herederos de una misma especie... siendo demasiado poco... una elefanta para un mamut.

Mamut con su porte de grandeza en la era glaciar; apareció como si de un personaje de cine negro se tratara, con toques de mafia italiana de un cutre pretaporté. Si es lo que tienen los ancestros, que resultan arcaicos y anacrónicos en su forma de habitar en un tiempo que no es el suyo, cómo hoy en que resulta imposible coexistir.

Más que nada porque hoy es época de deshielo, que deshace el amor, ese que tan sólo usmeo, pero que guia mis pasos a mejor, a recuperar mis sueños, que me anima a tomar mi luz y mis sombras y hacerme cargo. Un amor lejano al plestoceno, a la época cuaternaria en la que relegué mi voluntad al mundo de las sombras, dónde fue fàcil dejarse y perderse en el devenir, sin sueños ni deseos, dónde aprendí a vivir en la renuncia, sin luz ni calor, sin hogar; por indeseable.

Parece que pese a la renuncia el hielo la ha conservado bastante. Así que ahora basta reencontrarnos y reconocernos, cuidarnos y atendernos con dedicación y cariño, mi voluntad y yo en intimidad.
Imposible coexistir:

Tu recuerdo y el amor.


Tu presencia y mi voluntad, que me pide que te vuelva a recordar: que el amor no puede depender de lucir la más bella estampa, la belleza se ilumina al amar al sentir... pero le digo, que visto lo visto, eso ya debes haberlo aprendido.



En tu própio bien, ojalà haya quien te ame en tus formas... sería la mejor forma justícia, "saberse tan digno de amor cómo tan poco atractivo"; la mejor certeza para mostrarte lo hiriente de tu juicio ancestral.

Liquido la época glaciar cómo se liquida una cuenta corriente que quedó en números rojos... viéndote ya pagas, estamos en paz.

No comments: