Wednesday, September 16, 2009

El escorpión


Dicen en eso de los horóscopos humanos que tengo ascendente Escorpión!,


Ascendente presente y pendiente últimamente... de cómo és ser Escorpión. Los escorpiones son animales depredadores, cuya dieta consiste básicamente en otros invertebrados, los acechan cerca de sus guaridas y esperan que esten lo suficientemente cerca. Existen escorpiones de dos tipos: unos son seres insociables y viven de manera independiente, en pocas oportunidades entran en contacto con otros, otros sin embargo pueden estar rodeados y incluso acinados.

Para con vaya! eso de ir descubriendo las características de las bestias pardas con las que convivimos es todo un espectáculo de la naturaleza, en fin...que si el León es fiero y poderoso, el escorpión es temible igual en su discreción.

Hasta ahora habia pensado que nada era comparable a ver un león ronear y ronear para conseguir atención y mimos, o rugir y atacar para alcanzar a su presa... pero el poder de seducción y hipnótica de los Escorpiones también me tiene anonadá, más quizá des de que me inyecto el veneno a la primera mirada... y mierda, resultó adictivo!


De unos meses aquí comparto tiempo y espacio con un especimen que me ha hecho en parte tomar consciencia del peligro de la fauna autòctona por chiquita y recatada que parzca...

En fin, el primer simptoma fueron los celos... cosa curiosa. Hasta akí no los había conocido fuera de mis estadios cíclicos de enamoramiento vital; pero hasta con este, al que me sigo resistiendo, aparecieron... Así que los acepté de buena gana, por eso de que la aceptación suele conducir al cambio o al olvido. Los vívi y ví como seguidamente se abria un abanico de sensaciones que me desató la curiosidad... y descubrí... el poder de captación de esos chiquitos animalillos semiaracnidos, y el regocijo que les produce jugar con él.

A diferencia de las arañas, que tejen su red y esperan a sus presas, los escorpiones emiten una especie de ondas magnéticas en forma de detalles de halagos y destellos de inteligencia con la que atraen a su alrededor a cualquier bicho viviente que le cruce una sonrisa en su camino... la ostentación del pavo real como forma de atracción , parece un disfraz de camuflaje ante el poder seductor del escorpión... y sólo porque este es certaramente discreto y casi intangible a smple vista. No olvidemos que esos animales suelen vivir bajo troncos o piedras, extrañamente salen a la luz del dia, no gustan de mostrarse.

Y ahí estoy yo..tortuga con ascendente escorpio... en plena observación de la constelación de 4 encantadoras bichas de variada calidad y condición en la órbita escorpión. Viendo cómo giran en atracción casi estelar y cómo el escorpión va inyectando sutilmente su veneno gota a gota, intención a detección, comentario y miradita.

Y Yo, Land, sutil y engañosa, dejo mi ambiguedad cual juguete para su eterna lucha interna... y desde mi parte escorpionil... anoto la temperatura del breve contacto piel a piel...y guardo con discreción los saberes del grado de la pasión, que va por dentro... le veo disfrutar y elijo retirarme a mi caparazón.
Luego me preparo imprecisa, dudosa y ardiente a crear nuevas formas de agudeza que disimulen mi fragilidad... dispongo pinchos en la concha para evitar la tentación de una picadura letal...y


Show must go on!!!



PDT: En la hipótesis de su honestidad y la lealtad. En la evidencia del placer que da el juego y la seducción....escorpión: Vaya bestia!.

1 comment:

voyeaur loquacious said...

Des de la modestia de ser primitivo, yo Land, tortuga ascendente escorpión, cómo la tierra gozo de una sóla luna, que me nombra a cada encuentro, y a quien veo rondar cómo a la luna, a dias creciente, a dias decreciente...