Sunday, June 20, 2010

ecológico

Los alimentos ecológicos son alimentos que no han sido modificados genéticamente, es decir paradojícamente los minoritarios alimentos naturales.
Vivo en uno de los 20 paises del múndo con mayor índice de producción y consumo de alimentos transgénicos, distribuidos en un amplio espectro de mercados, supermercados y grandes superficies; alimentos "frescos" importados desde Perú o Colombia y hasta desde las antípodas, alimentos que resisten viajes que un ser vivo no soportaría del tirón... y oiga, ellos tan lozanos... mucho más que sus productores, claro!
Y yo animalilla no tan racional, me busco la vida para ir contracorriente y evitarlos; prácticando otro tipo de consumo más acorde a mi inconsciente responsabilidad. Hay un grupo de Fieras que se dedican a practicar la agricultura ecológica y se organizan para reducir los costos de distribución e intermediarios, en lo que denominan consumo kilometro cero. Es decir comer lo que se cria en las tierras cercanas.
Mi vecino Escorpión y yo(actual metamorfosis) nos hacemos un pack pa subimos a ese carro, y descubrimos perplejos el gusto ancestral y casi olvidado de según que frutos de la tierra. Oiga y tan contentos!!! si hasta nos vemos las caras cuando llegan a nuestras madrigueras!!!

No comments: